Somos un grupo de amigas que se convirtió en una organización política a partir del intento de magnicidio contra CFK. Entendimos que este no fue un hecho aislado, sino que era parte del avance desenfrenado del fascismo en nuestro territorio. Entendimos también, que necesitábamos poner el cuerpo, organizarnos y hacer todo lo que fuera posible para frenarlo.
En este momento, nuestro objetivo principal es militar a UxP para ganar el ballotage en noviembre. Si sucede lo contrario, la necesidad de juntarnos y pensar estrategias de defensa de nuestro derechos y nuestras existencias va a ser urgente.
Nuestra forma de militar es un ensayo constante, buscamos una estética y una propuesta personal en la micromilitancia partiendo de referentes en el transfeminismo y en el activismo de la disidencia sexual. Creemos que la campaña de Massa la construimos entre todxs y necesitamos herramientas, por eso buscamos mezclarnos, armar grupos de debate que tuvieran que poner en común puntos de vista y también modos de acercarse al otrx.
Pegamos carteles en la vía pública y dejamos notas a les vecines por debajo de sus puertas, muchas veces en alianza con otras organizaciones autogestivas que están detrás de la misma preocupación.
Pensamos algunos interlocutores posibles que no estuvieran alineados políticamente con nosotrxs y los resultados fueron increíbles. Desde el humor, sin enojarnos como nos pidió Cristina, intentando armar un código común, surgieron materiales muy valiosos. Nos interesa retomar el diálogo político por fuera de la chicana y las acusaciones cruzadas, reforzar la escucha y hacer de la discusión un ejercicio cotidiano. Esto no implica subestimar al otrx, sino compartir la construcción de lo común, que muchas veces incluye diferencias, pero que es clave en momentos como este.
Tenemos materiales dirigidos a distintos públicos en diversos contextos. Hace poco le escribimos una carta a nuestras amigas de izquierda para convencerlas de votar a Massa frente al avance de la ultraderecha. En ese mismo sentido, escribimos una carta que puede ser entregada a familiares cercanos votantes de Bullrich.
La consigna de la última actividad fue “Hágalo usted mismx!”, parodiando a los programas de Utilísima que te enseñaban a hacer un alhajero con palitos de helado. Seguimos con la lógica de manualidades para la XXXII Marcha del Orgullo el 4 de noviembre pasado, armamos distintos vestuarios y fuimos vestidas con las boletas de UxP.